viernes, 4 de noviembre de 2016

Nueva experiencia laboral


El mes de noviembre es, por fin, el mes en que vuelvo a las aulas. 
Llevo desde el 30 de junio sin trabajar y estaba que me subía por las paredes



El lunes empiezo en un instituto de la capital, para todo lo que resta de curso. 

 
No me diréis que no es bonito


 
Estoy contenta a la vez que nerviosa. 



Cada año igual, nervios por las adjudicaciones de cada semana, y cuando por fin te adjudican, nervios por empezar, por no saber qué cursos te tocarán, qué horario tendrás, qué compañeros conocerás, cómo serán los alumnos, cuáles serán los libros de texto, qué normas habrá en el centro... 

Bueno, algo ya sé porque el mundo es un pañuelo (y Valencia no es muy grande) y el profesor que se jubila y al que voy a sustituir yo, fue mi profesor del CAP y además hemos coincidido en cursos del CEFIRE, ELE... Así que la transición la hemos hecho antes de empezar y muy bien.


Si el año pasado tuve un programa nuevo para mí el BI, este año tengo por delante la responsabilidad de llevar a cabo dos programas que se han creado con el Plan de Mejora (PAM) de la LOMCE, estos programas son el PAE y el EXIT y en ambos se pretende erradicar el fracaso escolar potenciando el refuerzo a traves de estas clases por la tarde, fuera del horario escolar de los alumnos.


Todavía no he empezado, ya os he dicho que voy el lunes, pero así de entrada me parece que estar tantas horas (desde las 8 hasta las 18) en el centro un alumno de -pongamos- 12 años, no será la mejor opción para ayudarle en su proceso educativo... 


Yo abordo el reto con muchas ganas. 


Ya os iré contando  

 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Inés, ánimo ya veras como todo sale bien y te haces rápido al instituto y nos contaras si es efectiva la nueva ley de educación.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el nuevo trabajo ;) un beso

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y, por lo que veo, compartimos profesión entre otras cosas.
    Suerte con el nuevo curso y ¡adelante!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Inés!!!
    Mucha suerte mañana!!
    PD: me estoy poniendo al día con tu blog. Pero cómo me he perdido tannnntooo!!! :O
    It

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en este nuevo reto Inés. No conocía esos programas (es lo que tiene estar en Primaria) pero así a priori, vaya paliza.
    Besos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)