jueves, 22 de septiembre de 2016

El desorden que dejas


 


 
Las redes se vieron invadidas por la portada, promoción y reseñas de esta novela que ganó el Premio Primavera, así que no dudé en adquirirla, sobre todo porque la protagonista es -como yo- profesora interina de castellano [solamente coincidimos en eso, que conste ;)]

El planteamiento  de la historia es verdaderamente atractivo: una sustitución de una profesora que ha aparecido muerta, justamente en el pueblo de origen del marido de la protagonista, con las relaciones familiares que eso supondrá...

Así empieza esta novela que leí en tres días, quería saber qué le había pasado a Elvira, la profesora fallecida, y qué le estaba pasando a Raquel. 

La intrincada historia se resuelve al final de un modo, a mi parecer, demasiado rápido, con hechos bastante predecibles y alguno bastante increíble (lo del desconocimiento del número de teléfono -no digo más por no hacer spoilers-) pero aún así la disfruté mucho, fue mi primera lectura de las vacaciones y os la recomiendo si no la habéis leído.

Puntos a destacar:

- la relación con su amiga del alma.
- la perra, es un personaje más, y lloré muchísimo con el capítulo en el que es protagonista.
- la descripción de ambientes minuciosa y detallada, parece que estés en el pueblo, en el instituto, en su casa. Muy bien.
- el agobio de la protagonista consigue transmitirlo tan bien que te agobias con ella.
- y a mí, personalmente, me ha gustado que la protagonista fuera profesora y que se vea un poco más nuestro trabajo, aunque sea de manera velada, a través de una novela negra.

4 comentarios:

  1. He leído un par de reseñas más de esta novela y ambas las habían escrito profesoras, al igual que tú :-) Me gusta tener el punto de vista de quiénes conocen bien el contexto y me has dejado con ganas de leerla aunque sea solo por el capítulo de la perra. Bss

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas un pelín más entusiastas que me dejaron con las ganas de buscar enseguida la novela. La tuya me calma un poco las expectativas, lo cual es de agradecer, aunque me sigue llamando la atención.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mí ya sabes que me gustó, pero no sospechar de ciertas personas, no sé, hay cosas al final que quedan en el aire...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una novela que para mi es dignacdel premio que ganó. Disfrute mucho intentando saber quien era culpable.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)