lunes, 9 de diciembre de 2013

La de Bringas



Sinopsis

De la amplia producción novelesca de Benito Pérez Galdós (1843-1920), la crítica ha destacado en numerosas ocasiones La de Bringas (1884) como su mejor libro. La historia, centrada en Madrid, empieza siendo el retrato de una mujer «que tenía esa vanidad que pretende cubrir con perifollos de seda la falta de ropa blanca y qu e prefiere el adorno de la sala al cuidado de la alcoba», para concluir como una novela sobre la ambición y el poder en una sociedad basada en el fraude y el engaño.


Opinión

Cogí este libro porque de siempre me ha gustado mucho Galdós, y en este caso no ha sido menos.

Leer la vida de la de Bringas y todos personajes que pululan a su alrededor ha sido una maravilla para recrear la España del momento.

Me encanta cómo en cuatro líneas el autor nos describe a un personaje y tú ya a partir de ahí te imaginas toda una vida.

El engaño subyace de todas las historias que nos va narrando el autor siempre con una pizca de realidad llevada al extremo que hace que parezca que no lo sean.

Me ha costado un poco leerlo porque no me centraba en la historia pero una vez lo hice, ya lo leí de un tirón.

_________

Con este libro participo en el Reto Seamos Realistas. 


3 comentarios:

  1. "La de Bringas" aún la tengo pendiente, pero me encantó "Tormento", así que pienso seguir descubriendo al incombustible Galdós, por supuesto. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama especialmente la atención.... De momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, es un autor que me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)