sábado, 21 de diciembre de 2013

La aventura del embarazo

Ed. Planeta. 2013. 384 págs.



Sinopsis (extraída de la web de la editorial)


Un libro práctico que engloba todo el proceso de gestación: qué hay que saber antes de quedarte embarazada, las pruebas médicas necesarias, el control de todos los aspectos de la gestación semana a semana, el proceso de crecimiento del feto, los cambios que experimenta la madre, los sentimientos y las emociones, los signos de alerta, el calendario de pruebas y las visitas, los tipos de parto, las técnicas de relajación, las primeras horas de vida del bebé, la lactancia o los ejercicios de recuperación. Un título indispensable sobre la gran aventura del embarazo.


Opinión

Este libro es diferente del resto que he leído porque no se pierde en explicaciones científicas, va a lo concreto, justamente a eso que tú te estás preguntando y al estar dividido por semanas te vas haciendo a la idea de lo que te pasa en ese momento y de lo que vendrá la siguiente semana: síntomas, peso del bebé, pruebas médicas…

Creo que se nota que está escrito a dos manos porque tiene el toque médico así como el toque femenino de los dos coautores.

Si estáis embarazadas o queréis estarlo os lo recomiendo porque no es nada pesado y aprendes muchas cosas. Y he de decir que en mi caso lo he disfrutado muchísimo porque iba más o menos igual que las semanas que iba leyendo, tal cual.

Además cada semana ocupa solamente dos páginas con lo que vas super rápido.

Agradezco a la Editorial Planeta el envío de este ejemplar que ha hecho las delicias de mi curiosidad primeriza, que hace que lea todo libro relacionado con el embarazo.




Esta reseña ha sido publicada en el blog Momentos de silencio compartido clic




2 comentarios:

  1. Yo me encuentro ya bastante lejos de esta época, pero seguro que a ti te ha parecido muy informativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno, embarazada primeriza. Es un libro que me llamó la atención. Es divertido y te explica semana a semana lo que te puedes encontrar, las pruebas, ... Y la verdad es que me gusta. Pero me gustaría mirar alguno más y la verdad es que me parece que me voy a decantar por este.
    BESOTES

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)