jueves, 27 de diciembre de 2012

Desafío Conjunto Descubriendo a Miguel Delibes 2013


Cuando celebré mi tercer cumpleblog una de las ganadoras fue Tatty del blog El Universo de los Libros y cuando publicó su IMM en el que salía el libro que le había regalado yo, El hereje de Miguel Delibes me di cuenta de que hay muchísimo blogger que no ha leído nunca o casi nunca a mi querido abuelo literario.

Así pues, decidí liar a Tatty, que me dijo que sí enseguida. ¿A qué me dijo que sí? A organizar esto:




Se trata de darle un poco de protagonismo al autor durante este próximo 2013. 


Aquí están los requisitos:

- Dejar un comentario en esta entrada o en el blog de Tatty clic manifestando vuestra intención de participar.

- Publicar una entrada en la que se anuncie la intención de participar que deberá contener el banner y en la que se enlazarán las entradas que cada uno vaya publicando
- Leer y reseñar al menos una de las obras de Miguel Delibes durante el año 2013

- Publicar una entrada dedicada al autor a lo largo del año 2013

- Entrada especial Descubriendo a Delibes. Esta entrada tendrá que estar vinculada al autor pero cada uno deberá recurrir a su ingenio y decidir qué contenido tendrá la misma.

Entre todos los participantes que superen el desafío a final del año sortearemos un libro, nuestra intención es que sea una obra del propio Delibes más una sorpresita.

Habrá otro sorteo entre todas las entradas de Descubriendo a Delibes que ganará la entrada más original o que haya gustado más. 
Para ello a finales de año abriremos una encuesta con todas estas entradas para que votéis a la que consideréis que merece ganar. 
El premio del sorteo será otro libro y una sorpresa.

Como apasionada de la obra de Delibes os animo a todos a participar. 

Os dejo algunos títulos del autor que me gustan muchísimo y creo que os pueden gustar tanto como a mí:


Señora de rojo sobre fondo gris
Las ratas
La sombra del ciprés es alargada
El camino
El hereje
Diario de un cazador
Diario de un emigrante
Diario de un jubilado
Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso
Los santos inocentes
El príncipe destronado
La mortaja (relatos)
Viejas historias de Castilla la vieja (relatos)
...
Además podéis complementar con este Desafío algunos retos como: Reto Sumando 2013, Reto 25 españoles, Reto 10 libros de relatos, Reto 50 libros, Reto 100 libros... ;-)


No puedo despedir esta entrada sin dar las gracias a Tatty por decirme que sí sin pestañear, por hacer el banner, por redactar los requisitos y por ser como es. ¡Gracias guapa!


Blogs que participan:

Yo misma,  La palabra pronunciada

Tatty El universo de los libros 

Lola La ratita de biblioteca

Margari Mis lecturas y más cositas

Sara de Literariamente hablando

Mariuca de Mis lecturas


24 comentarios:

  1. Como le he dicho a Tatty, a este reto no me animo por el momento que no voy a poder con todo.
    Suerte y besos!

    ResponderEliminar
  2. Te vas a pasar el año leyendo con tanto desafío lector jajaja.

    El camino es uno de mis libros favoritos, por no decir que es mi preferido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me apunto!!! Inés tienes un enorme poder de convicción. A mí me convenciste para hacer el blog y aquí me tienes apuntándome a todo lo que me insinúas. Me encanta la iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. bueno pues a ver si se anima mucha gente y vamos descubriendo poco a poco sus libros
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué reto tan bonito! Don Miguel es uno de mis autores favoritos; todavía me acuerdo de cómo, leyendo en el metro "Señora de rojo sobre fondo gris" me tuve que bajar del vagón al andén a llorar a solas -línea 6, Cuatro Caminos-. Y "El príncipe destronado" es tan tierno, tan lindo... ¡¡Si hasta me he leído algunos de los libros infumables de caza y pesca1!

    ResponderEliminar
  6. Pues he leido mucho a Delibes pero en estos momentos no tengo ninguno de sus libros en mi estanteria esperando, no se si me animaré pero es un buen reto...

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé si apuntarme, porque sé que mis padres tienen una edición de El camino de hace años. ¿Hay límite de tiempo para apuntarse?

    ResponderEliminar
  8. No, no hay límite para apuntarse. Toda la razón que no había puesto eso en el post. Sorry!

    Venga, animaos!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena propuesta, hay mucho de Delibes por leer, como no hay límite me lo pienso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me he apuntado. Lo que tengo que pensar es la entrada especial, que ahora mismo no tengo ni idea...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Delibes!! =)
    Me lo pienso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta iniciativa y allá voy. He leido bastante de Delibes, pero me pongo con alguna que no haya leído e intentaré ser todo lo original que me sea posible en el tercer post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me lo pensaré.
    Suerte con él.
    Besitos, tocaya.

    ResponderEliminar
  14. Entrada realizada! Antes que me lo piense más:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/12/retos-2013-descubriendo-delibes.html

    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo reseñé "El camino" en 2012, y reseñaré "El hereje" en 2013 (en algún momento del año, después de quitarme de encima al menos dos novelas más que seguirán a "Los miserables": "El cine según Hitchcock" y "En el camino").

    Besos y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que desde pequeño tengo pendiente un libro de Don Miguel y creo que este año bien pudiera ser el suyo. Lo medio un poco más pero casí seguro que me apunto.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me apunto, aquí te dejo el link: http://www.literariamente-hablando.com/2012/12/reto-2013-descubriendo-miguel-delibes.html

    ResponderEliminar
  18. Vaya, sin tenerlo previsto y ni siquiera tener conocimiento de esta estupenda idea, he publicado un texto que encaja con el reto: Miguel Delibes, ilustrador ilustrado. Aquí va el enlace:

    http://negritasycursivas.wordpress.com/

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, venga, vaaaaaaaaa, que no se diga que una profe de literatura no se apunta a rendir pleitesía al gran Delibes...
    Preparo en estos días la entrada de Descubriendo a Delibes y te lo paso.

    Si es que me convences de todo...

    ResponderEliminar
  20. Hola aquí te dejo el enlace a mi primera entrada para el Desafío Delibes que propusiste.
    Un saludo.
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/02/evolucion-de-una-lectora-con-la-obra-de.html

    ResponderEliminar
  21. Yo también participo. Este es el enlace de la entrada: http://laslecturasdepakiko.blogspot.com.es/2013/02/desafio-descubriendo-miguel-delibes.html
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me apasiona Delibes.
    De tu lista creo que me faltan tres, a ver si tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  23. he llegado a tu blog a traves de "Mis lecturas y mas cositas", asi que por aqui me quedo.
    un buen reto. yo de Delibes he leido "El camino" y "El principe destronado" (el segundo es uno de mis libros favoritos).
    no me apunto de momento porque tengo mas de 100 libros pendientes y 2 lecturas conjuntas, pero lo tendre en cuenta y si me veo con un poco de tiempo, vengo para aca de cabeza :D
    un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola Inés, aquí te dejo mi tercera y última entrada del Reto Miguel Delibes que nos planteaste para este año.
    Muchas gracias por la experiencia.
    Un saludo.
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/10/miguel-delibes-mini-diccionario-de-un.html

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)