sábado, 29 de enero de 2011

El ojo loco

Tengo un ojo bailarín. De repente, y después de muchos años sin sufrirlo, me ha vuelto el ojo loco.

Desde hace muchos años, llamo así al tembleque del párpado del ojo = ojo loco. En exámenes de la facultad me aparecía mucho, pero con las Opos la verdad que no, y eso que dicen que es de estrés...

Pues bien, esta semana, de repente volvió.

Supongo que tengo un poco de culpa. Desde que supe que no había Opos este año me he dedicado a apuntarme a todos los cursos posibles para tener la cabeza ocupada, las tardes ocupadas, y sobre todo, para no perder el hábito de estudio, que sería terrible.

De manera que tengo muchas cosas que hacer, tantas que mi ojo se ha rebelado contra mí, jajajajaja!!!


¿Os ha pasado?


La verdad que conforme viene, se va, por lo que no me preocupa en demasía.

jueves, 27 de enero de 2011

Viernes sin cine


Igual, l@s que me seguís pensáis que me he equivocado y he vuelto a poner la misma entrada que aquí (clic), pero no, es SIN cine.

El viernes pasado se portaron especialmente mal. Sobre todo algunos alumnos. Y no, no estoy utilizando el masculino como el género neutro, no. Los que se portaron mal fueron alumnos.

Ya os he contado que es un grupo de compesatoria, gitanos, y hay alguno que consigue sacarme de mis casillas. El viernes ya fue demasiado, no es que molestaran hablando sobre la película o sobre cualquier cosa; es que se estaban burlando de mí, y por ahí no paso.

El resultado final fue un parte (amonestación por escrito) para cada uno. La Jefa de Estudios me ha comunicado hoy que uno de ellos se va expulsado del centro 15 días, y el otro 1 semana, de momento.

De todas formas no os penséis que ellos están apenados, ¡qué va! Para ellos significa: dormir más, jugar más a la play... En fin, para qué seguir.

Así que mañana tanto mi compañera como yo hemos decidido no ponerles peli para ver si todos reflexionan un poquito.



Aunque he de decir, que hemos quedado que si vienen sólo los que se portan bien, igual cedemos, tan malas no somos :)

martes, 25 de enero de 2011

Rueda


Hoy me he levantado y en mi casa marcaba el termómetro -1º, y teniendo en cuenta que vivo al ladito de Valencia, la verdad es que es una temperatura baja.

Entonces he bajado alegremente al garaje a por mi querido coche, cuando he recordado que Él me dijo anoche que no cogiese mi coche, sino el suyo porque el mío tenía una rueda muuuuuuy deshinchada.

He tenido que volver a subir a la calle, y buscar su coche, a -1º con un aire que me entraba por el cuello, ayyyyyyyy.

En la carretera ha bajado hasta -2º y yo llevaba la calefacción a 25º a ver si se calentaba de una vez el coche, pero ha sido a mitad camino cuando ya se estaba bien en mi microclima.

Al final hemos tenido que llevar mi coche al taller. Resultado: rueda pinchada.

Menos mal que no ha habido que comprar una nueva, sino que las reparan y quedan perfectas. Repito, menos mal.

lunes, 24 de enero de 2011

Horrible belleza


Buceando por Interné, he leído en algún blog sobre el libro que llevaba entre manos -finiquitado está-, este acertado oxímoron (clic

"horrible belleza"

Es horrible por el fin último de sus protagonistas, pero está escrito con tanta belleza que no se puede decir más que eso.


Nada debería decir de su trama, pues revelarla es dañar su maravillosa lectura. Dicen en la red que fue nombrada mejor novela de 2005, y tras su lectura puedo asegurar: "no me extraña".

Sólo diré que el autor, japonés de nacimiento pero criado en Inglaterra, escribe como si fuera una joven que narra su vida desde pequeña en un internado inglés, aparentemente normal pero que guarda un oscuro secreto que se nos revela al principio del libro pero que me guardo de decirlo.

Se puede decir que es ciencia ficción, pero no con naves espaciales, ni con extraterrestres, es una vuelta de tuerca a la ciencia, pero con ambientes, descripciones, diálogos... muy reales.

Está escrito con una maestría que hace que no te enteres de las páginas que tiene, pues sólo lees, lees y lees. Me lo he leído este finde, y no me he dado ni cuenta.

Ahora estoy mirando críticas y tal en la red, y voy a intentar ver la película a ver cómo han hecho la adaptación, estoy verdaderamente intrigada.

Un consejo: si lo vais a leer, no busquéis en internet, puesto que en la mayoría de páginas os desvelan de qué va, y el placer de descubrirlo -como he hecho yo- es muchísimo mejor.

sábado, 22 de enero de 2011

Hadas


Yo de pequeña era muy incrédula. A veces pienso que todavía lo soy...


Clara Tahoces escribe Diario de un hada de manera que parece haber encontrado ella el diario, no haberlo escrito.

Dice la autora: "las hadas sólo viven si crees en ellas". Igual es momento de seguir creyendo en hadas...



Me gusta leer cosas diferentes, está claro que caigo en los best sellers, en las recomendaciones, en la curiosidad, en el simple placer de leer por leer... pero también me gusta leer cosas diferentes, de autores y autoras que se dejan la piel en sus obras, como Clara.

Es un libro de fácil lectura, pero de gran contenido. Es tan fácil leerlo que incluso me he planteado recomendárselo a mis pupilos para este verano. Sí quizá lo haga.

Ahora leo otro japonés Kazuo Ishiguro, a ver si me engancha tanto como Murakami, ya os contaré.

viernes, 21 de enero de 2011

Millenium 2

Ya he empezado a no tener muchas cosas que hacer por las tardes, así que ayer vimos la película La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



Personalmente me gustó mucho. Se saltan mucho trozo del libro, precisamente todo ese trozo, pienso que sobra en la historia (cuando ella se va al Caribe)

Me encanta cómo reflejan la preocupación del protagonista, Mikael, por la chica, Lisbeth. Es genial.

He de decir que mi imaginación volvió a volar más con el libro que la del director, y yo le desfiguré mucho más la cara a Zala que en la película, jiji! La fuerza de la Literatura!!!!

Ahora tengo unas ganas enormes de ver la tercera!!!!


jueves, 20 de enero de 2011

Dos noticias


Siempre me ha gustado en las películas cuando se dice eso de:

"tengo dos noticias: una buena y una mala, ¿cuál cuento primero?"


Ahora soy yo la que puedo decirlo, y os voy a contar primero la buena:


La buena es que creo que voy a poder alcanzar mi reto de leerme 52 libros al año, estoy contenta por ello. Además tengo una lista enooorme de libros pendientes y por supuesto me guiaré de lo que vayáis leyendo vosotras/os también!!! Os tendréis que ir haciendo a la idea de que haré muchas entradas de lecturas :D


La mala es que Consellería ya ha sentenciado: sólamente va a haber Oposiciones de:

- Maestros:  Primaria
- Secundaria: Física y Química
- FP: Servicios a la comunidad

Así que definitivamente no tengo Opos este año. ¿Os acordáis de esta entrada? (clic) pues así he estado estos días.

Ahora y tras meditarlo mucho he pensado que voy a poder:

  • leer mucho!!!
  • ir a nadar más a menudo
  • prepararme con mimo mis clases
  • disfrutar de mi marido, familia, amigos...
  • retomar viejas aficiones
  • terminar el curso con alegría y no con desazón
  • celebrar como toca el próximo cumple de Él

  • y sobre todo, disfrutar de un año sin presiones, sin remordimientos, sin agobios.

¿Sabré?

martes, 18 de enero de 2011

Cocodrilos


Esta es mi última lectura. Me la recomendó mi amiga y colega A. estuvimos hablando a raíz de su regalo de reyes, un eBook, y me nombró este libro, así que no pude más que conseguirlo.

Me enganchó desde la página 1, al principio iba un poco perdida porque cada vez cuenta la historia un personaje y no hay ningún tipo de separación para marcar que cambia de personaje, pero en cuanto le coges el punto... va solo.

Está escrito de manera que yo ya he visto la película, así que no creo que tarden mucho en hacerla...

Os lo recomiendo y mucho.

Esta semana pasada vi que ya han sacado la segunda parte El vals de las tortugas, la verdad que pone unos títulos originales la autora.

Sé que algunas lo habéis leído porque recuerdo haber leído también el título en algún blog, ¿verdad?

lunes, 17 de enero de 2011

Viernes de cine


Esta entrada pretendía hacerla el viernes, pero entre unas cosas y otras, no entré en el ordenador.

Ya me he sentado a preparar Unidades Didácticas, si finalmente no hay oposiciones sólamente habré perdido dos semanas de mi vida, que es bastante poco... Os pido perdón por no haber ido a vuestras casas a veros, ahora voy...

Pues bien, en clase de Compensatoria, gitanos, seguimos con nuestros viernes de cine que ya os conté (clic). Este viernes pasado les pusimos Memorias de una geisha


Fue una decisión personal. Hace ya varios años que leí el libro. Me lo recomendó mi suegra, lectora empedernida, y la verdad que me encantó. Pensando qué películas les podíamos poner para que conociesen otras culturas y tal, en la televisión hicieron Españoles por el mundo... Kioto, y nombraron la película, así que decidí rápido.

No dio tiempo de verla entera, así que este viernes veremos el final, y he preparado el reportaje de Españoles por el mundo... Kioto, y a ver si encuentro algún Callejeros viajeros por Japón y lo llevo también y así terminar de redondear la cultura japonesa.

¿Qué os parece?

jueves, 13 de enero de 2011

Marc Levy

No conocía de nada a este escritor. Ni me sonaba su nombre.

Un día fuimos a casa de unos amigos y cotilleando entre sus libros -cosa que siempre hago- encontré un libro de Marc Levy. Me llamó la atención la portada y decidí buscar en la página de los eBooks a ver qué encontraba menuda decisión de filóloga :(



El año pasado (qué mal suena!!!) me leí Ojalá fuera cierto y ahora me he leído Las cosas que no nos dijimos.

Personalmente me gustó más el primero, más rompedor. Siento no deciros nada, pero a Marc Levy hay que leerlo, no hay que contarlo, porque pierde la gracia de la sorpresa que siempre aparece en su literatura.

Os recomiendo su lectura, porque es totalmente diferente a lo que esperas al principio, a mí me ha gustado y sorprendido.


lunes, 10 de enero de 2011

Caseros


Nos hemos vuelto muy caseros. Él y yo. A la fuerza vamos.

Como ya comenté en algún que otro post (no me gusta mucho hablar de Él), estamos sufriendo en nuestras carnes la tan nombrada crisis, así que hemos tenido que modificar nuestros hábitos de fin de semana, y llevamos ya unos cuantos aplicándonos.

Lo mejor de estar en casa es disfrutar del sofá-manta-peli-gato, de manera que hemos visto un montón de películas: Wall-e (me encantó!!!); Laberinto del Fauno (ya os conté que me había gustado mucho); Uno para todas (qué casualidad que mis amigas de toda la vida seamos también cuatro...); Princesa por sorpresa 2 (soy una fan total de estas películas tanto de la primera como de esta); City of Ember (esta última la vimos el sábado y me sorprendió que me gustase...) entre otras.

Por cierto que viendo la película de Antena 3, acabé hasta ... del cartelito de Bandolera, ¡qué pesados! No sé ni siquiera si la voy a ver esta noche, por pesados. Aunque sale Carles Francino hijo........ jijijiji!

¿La veréis?

domingo, 9 de enero de 2011

Primera lectura


No, no voy a ir enumerando mis lecturas, tranquis. Porque ¿y si llego este año a 52? seguro que mi blog dejaría de tener seguidores, jijiji!

Pero la primera la tenía que contar.

He leído Nunca seré tu héroe. Es un libro juvenil, de María Menéndez-Ponte (clic

Personalmente me ha gustado mucho, trata de un adolescente que no quiere estudiar y de repente descubre que dibujando cómics se puede aprender. Además trata muchos temas que interesarán a mis alumnas y alumnos: granos, primer amor, alcohol, suspensos, castigos... pero también: maltrato, divorcio, política, cabezas rapadas...

Creo que me he aventurado mucho al recomendarlo en 1º ESO, pero el grupo en el que lo hice, es un grupo muuuy trabajador y muy bueno, así que ya os contaré qué tal va.

viernes, 7 de enero de 2011

De películas y otros demonios

Hoy he vuelto al trabajo. Sí sí, hoy.

Mientras iba conduciendo a las 7,45 de la mañana, iba escuchando en tooodas las emisoras decir que amanecía un día de fiesta, ¿perdona? Será para ti guapo!!! Arggggggg!

Hoy debería hacer mía la frase:

"Si hay que ir, se va, pero ir pa na es tontería"

Porque eso es lo que he hecho, el tonto. Dar clase en una clase vacía es ¿imposible? Pues eso ha sido. En fin que venía a contaros otra cosa.

Hoy es el día del cine en mis clases. Como ya os conté aquí (clic) este año tengo un tipo de alumnado un poco especial gitanos. Así que las clases de los viernes habían empezado a ser no-clases, puesto que no venían. De manera que mi compañera de Valenciano y una servidora decidimos unir ambos grupos de gitanos compensatoria y hacer "viernes de cine", así que en la hora de castellano y valenciano, de ambos grupos -hemos tenido suerte de ir una detrás de la otra- vemos una película entera y luego en otras clases comentamos, o fichas...

Empezamos el "Viernes de cine" con Quiero ser como Beckham


Algunos ya la habían visto porque es una película muy recurrente en educación. ¿La habéis visto? os la recomiendo vivamente. La utilizamos para relacionar el mundo hindú con el mundo gitano. Estuvo genial el debate en el aula, su implicación, todo.

Después vimos Juno,


He de reconocer que no la había visto, ni siquiera sabía de qué iba, pero me encantó. Una adolescente embarazada que decide llevar a cabo su embarazo para darlo en adopción. El tema sacó mucha miga en clase, estuvo muy bien.


Y hoy que solamente han venido dos alumnos de Compensatoria, les hemos dado a elegir, y han elegido -sorprendentemente- El laberinto del Fauno

Y aquí me vuelvo a descubrir, pues no la había visto. Me habían aconsejado que la viera, que me gustaría aunque lo pasaría mal, y han tenido razón, me ha gusta muuuucho pero también lo he pasado muy mal. De hecho no hemos podido terminar de verla y nada más llegar a casa la he terminado con lágrimas en los ojos. ¡Qué bonita!



Después, ya que estaba he visto otra que me habían recomendado para pasarla en clase, se llama Uno para todas, ¿la habéis visto? a mí me ha gustado, la pasaremos a ver qué opinan...

Reyes Ma(ravillosos)gos


Ayer no tuve tiempo de contaros los regalos puesto que no tenía la camara a mano, pero hoy, ya con tranquilidad me he dedicado a sacar unas fotitos, allá van...


Uno de los bolsos que siguen me lo regaló mi amiga invisible (S.), así que ahora tengo colección de bolsos pequeñitos, yuppiiii


Es una pena porque la camiseta no se aprecia casi en esta funda nórdica taaaan colorida, pero es muuuuy bonita.


Estos dos que siguen son para compartir con Él (una báscula muy femenina -espero que no vaya con segundas :S- y una supertele, que nos dejó cara de bobos):



Y para el rey de la casa también trajeron una cosita -le encantó :)-:



Sinceramente creo que yo no me he portado tan bien, porque vamos, no paré de abrir regalos y más regalos :D

Lo que más me gustó fue que los que compré yo también tuvieron buena acogida, eso es lo mejor!! sobre todo haber acertado tooooodas las tallas, jijiji!!

Si me tuviera que quedar con uno -sin menospreciar ninguno claro- me quedaría con la pluma. Y no porque me la haya regalado Él, sino porque me hizo muchísima ilusión, de verdad, mucha. Ahora viene el quebradero de cabeza pues quiero tinta roja, jijijiji!!

jueves, 6 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños!!


Hoy mi amiga bloguera En las nubes (para mí siempre serás Julia) cumple años.

Podéis pasar a felicitarla a su blog (clic) yo ya lo he hecho :D

Cuando empiezas a conocer gente a través del blog, te sorprende encontrar a personas taaaan interesantes, como tú. Te deseo lo mejor en tu cumpleaños, pero también en todo este año, que creo va a ser muuuuuy positivo para ti.
Un besazo enorme.

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Propósito de lectura


Si me seguís sabéis que soy una lectora nata, de hecho creo que elegí bien el fondo de mi blog...


Todos los años me propongo lo mismo, intentar leer 52 libros al año, uno a la semana. Y cada año veo que se me resiste un montón este propósito...


Este año pasado (qué raro me suena) sólo conseguí leerme 25, la verdad es que esperaba llegar hasta 30... y encima acabé el año con un libro a medias, cosa que odio.


Duna me preguntaba por el libro que estaba estoy leyendo, se trata de Sauce viejo, mujer dormida de Haruki Murakami, es una recopilación de cuentos, así que técnicamente no tenía el libro a medias, puesto que el cuento que tenía entre manos lo acabé, quien no se consuela es porque no quiere...


Esto de tener un eBook (clic), es una pasada. He encontrado una página donde hay novedades a muy buen precio, gratis. Así que estoy ansiosa por leer y leer y leer porque tengo un montón en espera.


Os deseo un muy feliz año lector :D