sábado, 24 de septiembre de 2011

Isabel Allende

Siempre que pienso de qué escritor o escritora he leído más libros, siempre me viene a la mente Miguel Delibes, pero ahora con mi obsesión por Lorenzo Silva casi le alcanza...

Además nunca me acuerdo de Isabel Allende de la que he leído prácticamente todas sus obras. Es una escritora que te tiene que gustar.

A mí la literatura hispanoamericana en general me gusta y mucho. En particular el realismo mágico que tan bien maneja mi adorado Gabriel García Márquez -del que por cierto también he leído casi todo su repertorio-, y también Isabel Allende.

Uno de mis libros favoritos de la autora es De amor y de sombra, que si no habéis leído os recomiendo desde ya. 


Ahora he leído el nuevo El cuaderno de Maya, que me ha enganchado y gustado a partes iguales.


Lo que consigue Isabel Allende conmigo lo consiguen pocos, me atrapa tanto en la historia que hasta sueño con ella. He devorado este libro.

Este libro está escrito a modo de cuaderno por la propia Maya -tal como reza el título-, en el que mezcla su vida actual con su vida ajetreada anterior.

No os voy a engañar, es un libro duro, yo he llorado, pero me ha gustado tanto que lo triste y lo duro, se ablandan con la bonita relación entre abuelos y nieta, y también con los detalles de la vida chilena.

Si no fuese por algunos capítulos, demasiado duros, lo recomendaría a mis alumnos y alumnas pero me parece que es un libro escrito por una adolescente dirigido a adultos.

Os lo recomiendo. Ahora, no apto para lectores que no gusten del estilo de Isabel Allende. 

6 comentarios:

  1. Tomo nota, de I. Allende he leido La Casa de los Espíritus y me gustó mucho, hace ya mucho, mucho tiempo. Anoto tu sugerencia y va a la larga lista de libros pendientes, te contaré.
    Feliz fin d.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Isabel Allende, este lo tengo en mi lista de lecturas pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te haré caso entonces jeje, entre tu recomendación y la de Mariposa hay que leerlo.
    Me he leído varios de ella, que me han gustado, pero tb te confieso que he empezado otros dos o tres y los he dejado al principio.

    Lo q me gusta de ella, es más ella como persona, lo espiritual que es, la manera que ha tenido de afrontar y vivir la muerte de su hija, más que la literatura.

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre también los tiene todos. Yo leí "La casa de los espíritus" y me gustó, pero luego probé "Paula" y tuve que abandonarlo a la mitad. Desde entonces ya no he querido leer nada más de Isabel Allende.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo no se que decirte, porque nunca he leído nada suyo!!!!!

    Por cierto, este año si que alcanzas con creces el reto de los 52, no??? Que estamos a finales de septiembre y ya llevas 49 en tu lista!!! Enhorabuena!

    Besotes y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Isabel Allende, me apunto tu recomendación de "de amor y de sombra". El cuaderno de Maya no sé el porqué pero no me llama la atención, jeje..¿como va tu adaptación?

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)