sábado, 17 de septiembre de 2011

Clara y la penumbra

Normalmente hago entradas de varios libros leídos -tengo pendiente una- pero este libro



me ha causado tanta impresión que creo merece entrada a parte.

Me lo recomendó mi amiga y compañera E. Me dijo que era un libro distinto. ¡Y tan distinto!

El argumento es el siguiente:

"En los circuitos internacionales del arte está en auge la llamada pintura hiperdramática, que consiste en la utilización de modelos humanos como lienzos. El asesinato de Annek, una chica de catorce años que trabajaba como cuadro en la obra "Desfloración", en Viena, pone en guardia a la policía y al Ministerio de Interior autriaco, que son presionados por la poderosa Fundación van Tysch para que no hagan público el crimen, ya que la noticia desencadenaría el pánico entre sus modelos y la desconfianza entre los compradores de pintura hiperdramática. Y mientras tanto, Clara Reyes, que trabaja como lienzo en una galería de Madrid, recibe la visita de dos hombres extranjeros que le proponen participar en una obra de carácter "duro y arriesgado"; el reto empieza en el mismo momento de la oferta, ya que la modelo debe ser esculpida también psicológicamente. De esta forma, Clara entra en una espiral de miedo y fascinación, que envuelve también al lector y lo enfrenta a un debate crucial sobre el valor del arte y el de la propia vida humana"

[Resumen sacado de internet]

Pues bien, a mí me ha dejado alucinada la imaginación de este autor. De verdad parece que lo que cuenta es verdad, tiene una maestría al explicar los detalles que hace que te imagines todo lo que pasa en ese momento.

Es verdad que cuesta un poco de leer, al menos a mí me ha costado, en algún momento incluso me perdía. Pero lo leía con ahínco para ver qué pasaba al final.

¿Y qué decir del final? Espectacular, me puso los pelos de punta.

Sé que algun@s de vosotr@s lo habéis leído, como Bet, ¿qué me decís?


3 comentarios:

  1. Comparto tu impresión, increíble la imaginación del autor y la manera de contar la historia que parece cierta,
    escalofriante el arte hiperdramático pone los pelos de punta jajaja ... y el final es espectacular !
    En definitiva, un libro que no te deja indiferente ...

    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Inés, tomo nota y lo apunto para futuras lecturas, el argumento desde luego es interesante. Y si el final además es sorprendente es de esos libros que apetece leer.
    Muchos besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Yo debo ser de la pocas que NO SOPORTAN a Somoza. Me leí este libro hace mil millones de años y ¡¡¡¡buffffffff!!!!!! me pareció un coñazo supino. Pero debo ser la rara a todo el mundo le encanta ;)

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)