domingo, 9 de enero de 2011

Primera lectura


No, no voy a ir enumerando mis lecturas, tranquis. Porque ¿y si llego este año a 52? seguro que mi blog dejaría de tener seguidores, jijiji!

Pero la primera la tenía que contar.

He leído Nunca seré tu héroe. Es un libro juvenil, de María Menéndez-Ponte (clic

Personalmente me ha gustado mucho, trata de un adolescente que no quiere estudiar y de repente descubre que dibujando cómics se puede aprender. Además trata muchos temas que interesarán a mis alumnas y alumnos: granos, primer amor, alcohol, suspensos, castigos... pero también: maltrato, divorcio, política, cabezas rapadas...

Creo que me he aventurado mucho al recomendarlo en 1º ESO, pero el grupo en el que lo hice, es un grupo muuuy trabajador y muy bueno, así que ya os contaré qué tal va.

6 comentarios:

  1. Ay!! Ese libro me lo mandaron a mi también en la ESO y volví a leerlo hará un par de años! Me encantó en su época y me siguió gustando cuando lo volví a leer!

    Un besito!

    http://myhomelycorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues igual se lo compro a mi sobrino mayor, aunque ya tiene 16 años.....

    ResponderEliminar
  3. Hola ;)
    Mis alumnos de 2º de ESO, se lo han tenido que terminar de leer estas vacaciones, pero por lo que habían leido en clase (1hora de lectura a la semana, les estaba encantando. Se sientes identificados por ser malos estudiantes y porque todos los padres dicen lo mismo.
    A mí me parece que está bien a partir de 2º,porque por lo menos los míos de 1º son muy infantiles.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco estaría mal, Inés, que nos fueras enumerando tus lecturas del año. Así sabemos la opinión de alguien "de confianza". Sin ir más lejos, me he apuntado las pelis de las que hablaste el viernes como pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el libro, seguro que está genial y que los chavales sacan partido de él. Ya nos contarás.

    Y no estaría tampoco mal que nos contarás que vas leyendo... quizá así nos animemos los demás a leer algo más ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. El año pasado hicieron esa misma lectura los de 3º de ESO del insti donde trabajaba. Yo, como no les daba clase, no lo leí. DEspués, a finales de curso, vino la autora, María Menéndez, para un encuentro literario con los chavales, pero a esa hora yo tenía clase y no me pude escapar. Todos los que lo han leído me han dicho que es una gran lectura, así que me la tendré que apuntar... Un besote.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)