viernes, 12 de marzo de 2010

Adiós "abuelo", adiós

La verdad que es hoy es un día triste para los profesores y profesoras de Lengua Castellana y Literatura, y para todos los lectores españoles. Nunca suelo entrar en internet en mis horas libres del instituto, pero hoy la ocasión lo merece.

Se ha muerto Miguel Delibes. Estoy triste. Estoy muy triste.

Es mi escritor favorito, siempre lo será. No me canso de releer sus libros, y siempre intento que mis alumnas y alumnos se apasionen por él como yo lo hice y lo hago.

Desde que empecé la carrera lo he considerado mi "abuelo" literario, he seguido sus publicaciones, entrevistas... Creo que puedo decir que soy una seguidora fiel, aunque también he de reconocer que no he leído todas sus obras porque es un autor muy prolífico pero todo se verá.

Recomiendo todos y cada uno de sus libros, aunque supongo que habréis leído el famoso El camino o La sombra del ciprés es alargada.

Me gustaría recomendar hoy dos libros suyos poco conocidos pero que me apasionan; uno para reír Cartas de un sexagenario voluptuoso, te hace saltar las lágrimas de risa; y uno para llorar Señora de rojo sobre fondo gris, es el único libro que he tenido que dejar de leer por la cantidad de lágrimas derramadas, pero que al terminarlo se te queda un fuerte sabor a bueno.

Va desde aquí mi pequeño homenaje y gran reconocimiento a este gran escritor y gran persona, Don Miguel Delibes.

Sólo me resta decir: adiós abuelo, adiós.

2 comentarios:

  1. Nunca he sido una apasionada de la literatura, no te voy a engañar. Pero siempre recordaré que era el escritor favorito de mi profesora favorita de literatura y lengua...

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los que amamos la literatura sentimos que hoy se nos ha ido alguien tan importante...un besito y ánimo.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)