jueves, 31 de diciembre de 2009

Final de año

Soy incapaz de terminar el año con un libro a medias, decidme maniosa, sí  lo soy.

Acabo de terminar entre miles de lágrimas el precioso El club de los viernes, mala época he elegido para leerlo (no desvelaré nada)...

Sólo diré que hacía tiempo que no lloraba tanto con un libro, aunque he de reconocer que me encanta que un libro me llegue tanto.

El libro con el que más he llorado es Señora de rojo sobre fondo gris de mi admirado Miguel Delibes, no sé si lo conoceréis, desde aquí os lo recomiendo vivamente.

¿Mis propósitos para el 2010?

- Mi querida abuela Amparito decía que nuestro propósito para el nuevo año debía ser siempre el mismo: ser mejor persona. Que si todas las personas lo intentásemos, el mundo iría mejor. Qué razón tenia!! Así que me lo pido!

- Ser el apoyo para Ella, lo que Ella necesite siempre.

- El trabajo ocupa mi mayor preocupación, así que mi propósito es SACARME LA PLAZA, que este año ya me va tocando...

- Literariamente hablando, mi propósito para cada año es conseguir leer un libro a la semana, 52 libros al año. Propósito que queda muy lejos de realizarse año tras año. Sobre todo porque llega febrero y lo único que puedo leer a parte de exámenes, redacciones... de mis chic@s son temas de oposición :( Pero bueno llevo una media de unos 30 libros al año que tampoco esta mal, no?

- Este año lo de hacer más ejercicio lo apunto pero con letra pequeña puesto que mis obligaciones laborales y personales este año van delante.

- Retomar el punto de cruz, últimamente entre tanto viajecito de coche lo he dejado un poco de lado, y recuerdo ya vagamente lo mucho que me relajaba.

- Viajar, siempre es una cosa que me planteo en un día como hoy: quiero ir a París, a Berlín, a Amsterdan, a tantos tantos sitios...

Y para terminar, quiero entrar en los 30 años -ya me queda poco ;)- estando tan estupenda como ahora: ¡para terminar con alegría mi entrada!


¡¡¡Feliz 2010 a todas y todos!!!!

5 comentarios:

  1. Pues tu querida abuelita tenía muchísima razón. Y fíjate que soy super fan de la literatura de Delibes y ese libro que mencionas no me lo he leído :( así que me lo apunto desde ya.

    Yo dentro de unos días escribiré mi lista de propósitos en el blog; no quiero plantearme nada demasiado ambicioso sino que sea un año un poco de transición y tranquilito que éste que pasó fue muy malo.

    Tengo varias amigas también con opos ¡espero que te saques la plaza! :)

    ResponderEliminar
  2. Saray como este libro ya te lo apuntas, yo te recomendaré otro, ok?

    Voy a ello, y que conste que no lo hago por el premio porque: sí soy rara, lo reconozco. NO ME GUSTA EL CHOCOLATE!

    jajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Y para cuándo entras tú en los veintidiez?????
    Muy buenos propósitos!

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, cuéntanos, para cuanto los veintidiez?? :P

    Me ha encantado lo de "ser mejor persona"... lo que nos cuesta a veces cegados por los celos, la envidia o el rencor, verdad?? qué grande tu abuela!

    Sobre la propuesta de leerte un libro a la semana uff yo lo tendría negro, negrísimo! ocurre que depiendo de mi ánimo leo más o menos y a veces un mismo libro me puede durar meses, tranquilamente! xD tengo épocas, no sé! Me hace gracia pero ocurre que la mayoría de veces escojo un libro según la portada y sobre todo por el título como si eso me prometiera que me va a gustar! Lo mejor de todo es que he leído libros por obligación como: Morirás en Chafarinas, Sin Noticias de Gurb que nunca pensé que me iban a gustar y han sido desde hace mucho mis preferidos.
    Ahora por ejemplo me estoy leyendo El bosque de los zorros de Arto Paasilinna (autor finlandés) porque me lo recomendó una amiga, al principio no estaba muy convencida, y justo ahora me estoy enganchando!! qué cosas, no?

    Uff!! corto el rollo ya que menuda paliza de comentario! jajja

    PD. Te deseo lo mejor para este año, y mucha suerte con las opos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Enkeli, lo de elegir el libro por el título o la portada también lo hago yo... Menuda filóloga estoy hecha! Pero es la verdad...

    Y he de reconocer que muchas veces acierto ;)

    He empezado el año con pocas ganas de leer, ya estamos a 9 y tengo el primer libro a mitad, jejejej!!!

    En febrero cumplo ventidiez!!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE PRONUNCIAR PALABRAS, TE LO AGRADEZCO (AGRADECEMOS)